Descargar Aptoide TV APK – Tienda de aplicaciones como Play Store

Aptoide es una aplicación alternativa a la Play Store de Google para dispositivos móviles, compatible únicamente con Android (como es de imaginar). Los usuarios que utilizan esta aplicación lo hacen porque están buscando aplicaciones que no son “legales” u “oficiales” y por ende no cumplen con las políticas de Google y por eso no están disponibles para descargarlas desde la Google Play Store.

Aptoide es la formación de los vocablos APTO que es el administrador de los paquetes de Debian y “oide” la última silaba de Android. Su utilidad se debe a que se puede conseguir aplicaciones como una alternativa a Google Play Store. Esta plataforma está disponible en más de 40 idiomas, con más de 97 millones de usuarios y 2.800 millones de descargas. En sus diversas tiendas se pueden conseguir más de 700 mil aplicaciones para Android.

Versiones de Aptoide

Actualmente podrás encontrar más de las 3 versiones tradicionales de Aptoide: Aptoide TV, para Smart TV y STB y Aptoide Lite, que es una versión mucho más rápida y más pequeña que la versión original de la aplicación. Recientemente se han añadido dos versiones para ampliar el rango de acción de la aplicación, una de ellas es la que está destinada al mercado de las aplicaciones virtuales llamada Aptoide VR y otra versión con contenidos para niños que es Aptoide Kids. En esta versión se restringen las aplicaciones para adultos y los niños pueden descargar juegos  y aplicaciones con contenido infantil para Android.

versiones

Aptoide no es una aplicación oficial, pero si es una fuente segura, que funciona como un Play Store, como una tienda en línea, con el que se puede descargar aplicaciones, que pudieran ser de pago ya que existe la posibilidad que se encuentren aquí, o también aplicaciones gratis que es la finalidad del Aptoide

Descargar Aptoide TV APK paso a paso

Lo primero que hay que hacer para proceder a descargar Aptoide es ir a la web oficial de los desarrolladores. Recuerda que siempre es importante que cuando vayas a descargar aplicaciones de internet lo hagas solo desde su web oficial, de ese modo estarás protegiendo tu dispositivo de posibles software maliciosos, virus, spam o similares.

aptoide web oficial

Hay que recordar que esta aplicación es solo para Android y no funciona para iOS ni tampoco tiene versión disponible para PC (A menos que utilices un emulador de Android como Blacksmart).

Una vez en la página oficial de Aptoide solo tienes que hacer click en el botón que dice “Instalar Aptoide” y se iniciará la descarga completamente gratis, esta debería tomar solo unos segundos, dependiendo de la velocidad de tu conexión a internet.

instalar aptoide boton

Para que puedas instalar la aplicación tendrás que habilitar la opción de “Fuentes desconocidas” en la configuración de tu móvil.

activar origenes desconocidos

Y una vez que lo hayas activado te aparecerá una advertencia indicando que tu móvil podría ser más vulnerable si permites la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos, como en este caso confías en la fuente porque lo descargaste desde la web oficial, puedes hacer click en “Aceptar” con toda confianza.

Ahora solo queda esperar la confirmación para empezar la descarga. Aparecerá en pantalla “2 pasos para instalar Aptoide”. El primero de los pasos ya lo has hecho previamente, habilitar fuentes u orígenes desconocidos y lo que sigue es ejecutar el instalador que acabas de descargar.

advertencia instalar aptoide

A continuación se abrirá una nueva pantalla en la que te pide que aceptes la instalación del Aptoide. Y cuando hayas aceptado la instalación se realizará de manera automática. Aptoide no requiere ninguna configuración adicional.

instalar aptoide

Una vez que has instalado Aptoide podrás descargar todas las aplicaciones que quieras sin costo alguno, aun cuando no estén disponibles en la tienda de aplicaciones oficial de Google.

aptoide

Es recomendable que tengas siempre a la mano Aptoide como tu tienda alternativa de aplicaciones pues no siempre las aplicaciones que quieres las vas a encontrar en Play Store y descargar desde una web no es lo más seguro mientras que descargar desde Aptoide te garantizará que estás haciendo una descarga segura. Puedes descargar Aptoide desde su web oficial haciendo click aquí.