Tutorial para usar e instalar Aptoide en español

La aplicación Aptoide funciona de la misma manera que la tienda oficial de aplicaciones de Google: Play Store, con la diferencia que en Play Store se debe pagar por ciertas aplicaciones “premium”, mientras que en Aptoide todas las aplicaciones que descargas son totalmente gratuitas.

Descargar e instalar Aptoide paso a paso

Lo primero que hay que hacer para descargar Aptoide es ir a la web oficial de sus desarrolladores o de la aplicación en español.

aptoide web oficial

Una vez allí hay que hacer click en el botón que indica Instalar Aptoide. En ese momento se iniciará la descarga de la aplicación la cual será muy rápida pues la aplicación no es muy pesada.

Es importante que cuando vayas a instalar la aplicación tengas activada la opción en tu móvil que permita instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Esto es para que puedas instalar aplicaciones que no están dentro de la tienda oficial de aplicaciones de Google: Play Store.

Cuando hayas instalado la aplicación es muy importante no darle permisos de orígenes desconocidos, es decir, esta opción debes desactivarla una vez que tengas Aptoide instalado esto es para que no instale directamente las aplicaciones y mucho menos que realice actualizaciones a las que ya tienes instaladas. Simplemente, usa Aptoide para descargar esas aplicaciones que normalmente no encuentras en la tienda oficial de aplicaciones de Google: Play Store o que pudieran estar bloqueadas en tu región y no aparecen, o porque quieres descargar gratis una aplicación que en Play Store solo consigues de pago.

activar origenes desconocidos

¿Cómo utilizar Aptoide?

Sabiendo lo anterior, la forma correcta de usar Aptoide es solamente para descargar los apk que estás buscando, sin darle el permiso para que instale ni actualice ninguna aplicación. Cuando te llegue alguna notificación indicando que solicita el permiso para hacer algún cambio la debes denegar. Es importante que no permitas que Aptoide instale o actualice ninguna aplicación de manera autónoma, esa tarea solo la debes hacer tu mismo manualmente, de lo contrario podrían instalarse aplicaciones “basura” que no necesitas y ocupen un espacio en memoria que no quieres en tu dispositivo, o peor aún, que no estén verificadas y tengan algún malware que pudiera afectar su correcto desempeño.

Interfaz de Aptoide

En el caso de Aptoide lo deberías utilizar simplemente para buscar las aplicaciones que quieres tener de una forma más sencilla, como si se tratara de la tienda de aplicaciones oficial de Google. Generalmente se utiliza para buscar  aplicaciones de pago, y obtenerlas gratis.

El uso de Aptoide como tienda de aplicaciones

Es importante que recuerdes que Aptoide es una tienda de aplicaciones alternativa, considerada hoy día como una de las mejores en su género para instalar aplicaciones (sobre todo juegos) como alternativa al Play Store de Google. Pero debes considerar algunas medidas de seguridad al usar esta aplicación para que puedas tener la tranquilidad necesaria y no tengas ningún problema con software no deseado en tu dispositivo, ya sea con malware o con otras aplicaciones dudosas o maliciosas.

aptoide-en-windows-usando-bluestacks

Debo aclararte que si la has descargado desde su web oficial, Aptoide  no contiene ningún tipo de malware ni ningún tipo de amenaza que pudiese afectar tu móvil Android, sin embargo, si lo dejas con autonomía sobre tu dispositivo, podría descargar actualizaciones no verificadas o aplicaciones poco seguras.

Precauciones que debes tener al usar Aptoide como tienda alterna de aplicaciones

Ten en cuenta que Aptoide no es una aplicación maliciosa, al contrario, es una aplicación muy segura, lo que no es seguro o que pudiera no ser seguro, es lo que descargas a través de ella, por eso es que hay que negarle el acceso y negarle la posibilidad a Aptoide, de que instale o actualice aplicaciones de manera automática y de tener la posibilidad, procurar hacer un análisis previo con un antivirus o con una web especializada en ello.

Aptoide para android

En Aptoide vas a conseguir todas las aplicaciones que consigues en la tienda de Google y además sus versiones pro con la ventaja de que no tendrás que pagar para tenerlas.

Aunque es bueno aclarar que aquellas aplicaciones que requieren licencia para su uso en versión pro o premium, la cual obtienes solo cuando la activas o la compras y pasa a ser de tu propiedad legalmente, si descargas una de ellas desde Aptoide, automáticamente estás descargando la versión pro, y entonces, como no la has comprado, no podrás utilizarla.