Solución a los problemas, bugs y fallos más comunes de Aptoide

Cuando instalas una aplicación en tu móvil ésta nunca está 100% libre de fallos, así la hayas descargado desde tu tienda oficial de aplicaciones, siempre habrá algún punto de vulnerabilidad que haga que no funcione como debería funcionar. Aptoide no es la excepción a esta regla, por eso ahora quiero hablarte de los fallos más comunes que se pueden presentar y cómo puedes solucionarlos.

errores

No existe conexión o sin conexión de Aptoide.

Este caso, llamado también error sin conexión de Aptoide, es uno de los más comunes y su solución es simple: lo primero que tienes que revisar es lo más evidente: que la conexión a la red de datos o la conexión WiFi estén funcionando correctamente, para ello debes seguir los pasos que te indico a continuación:

  1. Sales de Aptoide y vas al menú de ajustes de Android, una vez que estés allí, accedes al administrador de aplicaciones.

menu aplicaciones2. Una vez en este menú de aplicaciones buscas Aptoide, ahí vas a encontrar varias opciones como la de desinstalar la App, obligar la detención o borrar los datos. En caso que te interese borrar los datos, haces clic sobre él.

aplicaciones aptoide

3. Si eliges la opción de borrar datos luego deberás confirmar la acción haciendo click en Sí.

4. Regresa de nuevo a Aptoide, como borraste todos los datos de la aplicación deberás acceder nuevamente. Pero esto no significa que los datos de tu cuenta se hayan perdido. Al iniciar sesión nuevamente ya debería estar funcionando normalmente.

Otras soluciones para este error sin conexión de Aptoide

En el mismo menú de aplicaciones en el que borraste los datos, en lugar de hacer click en el botón “Borrar datoshaces click en el de la parte superior izquierda que indica “Forzar detenciónde esta manera se cerrará no solo la aplicación sino también todos los procesos asociados a ella, entre ellos es posible que se cierre también el proceso que te estuvo generando el error.

Desisntalar la app

Esta es una solución un poco más extrema, pero podría ser la más eficaz si ninguna de las anteriores te funcionaron. En este caso lo que tienes que hacer es eliminar definitivamente la aplicación de tu móvil y repetir el proceso de instalación desde cero, tal como te lo he explicado anteriormente.

reiniciar móvil

Reiniciar el teléfono

En algunos casos el problema no es la aplicación sino que es el mismo dispositivo que presenta las fallas, por eso reiniciarlo por completo podría ser una solución efectiva.

Android error code fixer

Otra de las soluciones, cuando no has logrado que ninguna de las anteriores funcione, es esta aplicación Android Code Fixer, se trata de un solucionador de errores y fallos en Android que va al origen de las fallas que se presentan en cualquier aplicación, dándoles una solución que para el usuario es simplemente un click. Resulta bastante útil y es una buena alternativa que también puedes descargar desde Aptoide.

android error code fixer

Otros códigos de errores comunes de Aptoide y Android

A continuación te menciono algunos códigos y errores más comunes y molestos que se originan tanto para descargar aplicaciones como para ejecutarlas. Ten en cuenta que están asociadas a Android mayormente, así que es posible que estas soluciones no te funcionen en iOS o en algún otro sistema operativo.

Error 24

Suele suceder luego de flashear una ROM sin antes haber eliminado los datos anteriores, o también sucede que la desinstalación de alguna aplicación no se realizó completa porque se colgó, se apagó o hubo otro fallo más en ese proceso.

¿Cómo se resuelve este error?

Primero usa un Root File Manager y busca la carpeta data. Localiza la aplicación que da ese problema basado en el nombre del paquete. Elimina la carpeta con ese nombre. Ve ahora a Play Store y reinstala la aplicación, con esto ya debería funcionar bien.

error 24

Error 101

Es un error que presenta Aptoide (al igual que Google Play) cuando los datos personales que se encuentran almacenados en el móvil están dañados por algún motivo no definido.

¿Cómo se resuelve este error?

En primer lugar entras a ajustes, luego aplicaciones, administrar aplicaciones (aplica para Android 2.x en adelante), seleccionas la pestaña Todos, seleccionas de la lista a Aptoide. Haz click en el botón borrar datos y luego en borrar caché.

Ahora vuelve al administrador de descargas, pulsa nuevamente borrar datos y borrar memoria caché y listo, con eso debe quedar resuelto el error 101.

error 101

Error RH - 01

Este error básicamente ocurre cuando se intenta recuperar información del servidor y no es posible. Es más frecuente en Play Store, pero la forma de solucionarlo en Aptoide es la misma.

¿Cómo se resuelve este error?

La forma más fácil de solucionar este error es borrar la caché de Play Store y Google Play Services. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:

Primero Ingresa en Play Store y haz click en botón de inicio. Entra a Ajustes – Aplicaciones - Play Store. Una vez allí, borra la caché y detén la aplicación. Luego entra a los servicios de Google Play y haz lo mismo. Finalmente, reinicia el dispositivo y esperas que se encienda, con esto ya debe haberse solucionado.

error rh-01