¿Se puede descargar y jugar Minecraft desde Aptoide?

Minecraft es un videojuego de construcción, tipo mundo abierto, lo que hace que no tenga un objetivo específico, dándole al jugador mucha libertad en lo que respecta a su forma de jugarlo. Sin embargo, el juego posee un sistema de logros. Inicialmente lo puedes jugar en primera persona y luego jugadores podrás cambiar a jugarlo en tercera persona.

minecraft

¿En qué consiste el juego?

El juego consiste en colocar y destruir bloques, siendo este un juego que se compone de objetos tridimensionales cúbicos, que son colocados sobre un patrón de rejilla fija. Los bloques que se utilizan en el juego representan diferentes elementos de la naturaleza, como la piedra, la tierra, troncos de árboles, minerales y cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir.

La libertad que este juego brinda a sus gamers está en el hecho de que se pueden desplazar por todo el entorno y también pueden modificarlo creando nuevos elementos como transportes, viviendas y más. También lo modifican mediante la recolección de los bloques que componen el juego, los cuales solo pueden ser colocados siempre respetando la rejilla fija del juego.

minecraft elements

¿Cómo se inicia el juego?

Al iniciar el juego, te encontrarás en un mundo generado a través de un algoritmo, lo que permite que sea infinito y además hace que no se generen dos mundos exactamente iguales. Al jugarlo podrás disfrutar de la libertad de desplazarte por el terreno que esta conformado por diferente ambientes, en los que puedes conseguir desiertos, montañas, ríos, sabanas, selvas, llanos, tundras, océanos, y todos los elementos de la naturaleza que puedas imaginar.

Este juego tiene su propio ciclo de tiempo, es decir, al jugar puede ser de día o de noche según vaya transcurriendo el tiempo que le dediques, ten en cuenta que un día transcurrido en minecraft equivale a 20 minutos en el mundo real.

minecraft levels

Criaturas y elementos en minecraft

En este juego vas a encontrar animales los cuales se denominan criaturas, la mayoría de ellos son pacíficas como los caballos, los cerdos, ovejas, gallinas, etc. Las de granja pueden ser utilizadas para obtener alimentos para el jugador. Por otro lado también puedes encontrar algunas criaturas hostiles como esqueletos y zombis que solo aparecen de noche y en zonas oscuras.

Igualmente existen las criaturas únicas llamadas creepers que hacen explosión al estar cerca del jugador, también están las criaturas neutrales que se llaman enderman que recolectan bloques y se tele transportan y también hay criaturas jefe (boss en inglés) como el whiter.

Además, en minecraft también puedes conseguir animales que aunque son salvajes podrían ser domesticables como el lobo y algunas criaturas que se pueden invocar como el gólen de hierro y el gólen de nieve.

minecraft criaturas

Mapeado del juego

Es importante destacar que el mapeado de minecraft no se efectúa de manera simultánea, está dividido en chunks (trozos o pedazos) de 16x16 que son bloques de forma horizontal. Estos chunks si están cerca del jugador se cargan a la memoria. A medida que el bloque se desplaza, se generan y añaden más bloques o chunks al mapa.

minecraft juego

Un poco de la historia de Minecraft

Su creador original fue el sueco Markus Persson y luego fue desarrollado por su empresa Mojang AB, se hizo público el 17 de mayo del 2009, y luego se le hicieron varios cambios, para lanzarlo al público en su versión final el 18 de noviembre del 2011. Antes de este lanzamiento, ya se había probado una versión inicial para Android, luego en noviembre de ese mismo año también se probó una versión para iOS.

En mayo del 2012 se lanzó la versión de este juego para Xbox 360 y PS3. Todas las versiones anteriores que fueron lanzadas se actualizan constantemente. En septiembre del 2014 Minecraft fue adquirida por Microsoft por un valor de 2.500 millones de dólares lo que provocó más adelante que su creador Markus Persson se alejara de la compañía.  Ya en noviembre del 2016, Microsoft hace el lanzamiento de una versión completa de Minecraft Education Edition.

Descargar Minecraft desde Aptoide

Lo primero que tienes que hacer ingresar en Aptoide y allí, al igual que lo haces con cualquier otra aplicación, buscas Minecraft y haces clic en el botón naranja que dice “Instalar”.

minecraft aptoide

Posteriormente te aparecerá una notificación donde te pide autorizar “lo que verán tus seguidores”, selecciona “Continuar” para que la instalación prosiga.

instalacion minecraft

Luego de esto, si aún no tienes activada la opción para que tu dispositivo permita la instalación desde orígenes desconocidos, te aparecerá una alerta indicando que la instalación ha sido bloqueada.

origenes desconocidos minecraft

Para poder continuar deberás ir a la configuración de tu móvil y activar la opción que permite instalar desde orígenes desconocidos.

activar origenes desconocidos

Una vez que hayas activando esta opción podrás continuar la descarga e instalación de Minecraft.

Recuerda que aunque minecraft es un juego que también podrías descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Google, en Play Store tendrías que pagar la aplicación mientras que en Aptoide la puedes descargar completamente gratis.