Descargar Aptoide en PC Windows 7, 8, 10 [32 y 64 bits]

Con el tiempo, el mercado de aplicaciones se ha hecho cada vez más popular. Hoy en día es posible encontrar cualquier tipo de app para descargar en nuestros dispositivos.

Estas aplicaciones abarcan desde herramientas útiles para mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos o personalizarlos, hasta una gran variedad de juegos para satisfacer todos los gustos.

aplicaciones-alternativas-para-todos-los-dispositivos

El problema surge cuando nos damos cuenta que mucha de esas aplicaciones no son accesibles para todos los usuarios. En ocasiones son limitaciones por no contar con la tecnología adecuada o porque no tenemos cómo pagar por la aplicación.

Es por ello que tiendas como Aptoide que funcionan como un gran repositorio de aplicaciones son la mejor alternativa para descargar aplicaciones de forma gratuita.

Aptoide te brinda un mundo de posibilidades tanto si eres de los usuarios que les gusta estar al día con las últimas apps del mercado como si eres de los que disfrutan encontrar juegos y aplicaciones interesantes de otros desarrolladores.

No te preocupes si no cuentas con un dispositivo Android donde poder usarla, te mostraremos la mejor forma de instalar Aptoide en Windows para que puedas disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación.

Descarga gratis para Android, iOS.

como-instalar-aptoide-para-pc

 

La mejor tienda alternativa a Play Store en tu PC en sólo dos pasos

Cuando se tata de una aplicación para Android, como es el caso de Aptoide, instalarla en algún dispositivo que funcione bajo este sistema operativo no es algo complicado.

Es por ello que cuando se trata de una laptop o un PC, que funcionan con sistemas operativos como Windows o Linux, la forma de poder instalar cualquier tipo de aplicación para Android es mediante un emulador de Android.

Un emulador es un programa que como su nombre lo indica, sirve para imitar o emular el comportamiento de un software en particular, funcionando de la forma en que lo haría en el dispositivo original.

Por lo tanto, lo primero que debes hacer es instalar un programa de este estilo en tu computadora como te detallamos a continuación.

Paso 1: Descargar un emulador Android.

aptoide-para-windows-emulador-android

Actualmente existen varias opciones para escoger el emulador que mejor se adapte a tu ordenador y a tus necesidades.

Todos los emuladores que mencionaremos en este artículo son compatibles con Windows 7, 8, 10 y es posible conseguirlos para ambas arquitecturas sea tu equipo de 32 o 64 bits.

Hay emuladores que tienen mejor desempeño para juegos y otros que funcionan mejor para aplicaciones como Instagram, Telegram, Whatsapp, entre otras apps de mensajería instantánea.

En esta oportunidad te mostraremos el proceso de instalación de uno de los más destacados entre los usuarios.

Cómo instalar BlueStacks, el emulador de Android por excelencia para PC

bluestacks-emulador-android-para-pc

BlueStacks App Player lidera el TOP de los emuladores de Android para Windows gracias a su facilidad de uso y compatibilidad con la mayoría de apps y juegos para esta plataforma.

El proceso de instalación es realmente sencillo, sólo necesitas contar con una buena conexión de Internet y una laptop u ordenador (preferiblemente con WIndows 7, 8 o 10).

Además, si deseas usarlo para juegos con gráficos de alta calidad te recomendamos que instales una tarjeta gráfica apropiada que te brinde la experiencia que desees.

Para instalar BlueStacks deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu navegador preferido y coloca en el buscador BlueStacks.
  2. Selecciona la página oficial del programa donde encontrarás la última versión disponible para ser descargada.
  3. Una vez dentro, deberás presionar donde dice "Descargar".descargar-bluestacks-sitio-web-oficial
  4. Cuando haya finalizado el proceso, haz click en el icono creado en el escritorio para iniciar con la instalación.
  5. Cómo puedes visualizar en la imagen a continuación, te aparecerá un botón donde dice "Instalar ahora".proceso-de-instalacion-bluestacks
  6. Una vez lo hayas seleccionado, comenzará a instalarse BlueStacks en tu ordenador.
  7. Finalmente deberás hacer click en "Finalizar". Puedes iniciar la aplicación de inmediato.instalacion-bluestacks-en-windows

Al momento de inicializar la aplicación, deberás tener un poco de paciencia mientras carga todos sus componentes.

Tienes la opción al igual que en cualquier dispositivo Android de iniciar con tu cuenta de Google o crearte una nueva en caso de no poseer alguna. De esta forma ya puedes comenzar a disfrutar de BlueStacks en tu ordenador.

inicializando-bluestacks-en-windows

Por defecto, este emulador te ofrece un amplio catálogo de aplicaciones pero podrás isntalar las que desees siempre y cuando, tengan la extensión de archivo .apk compatible con Android.

Alternativas a BlueStacks a tener en cuenta

Como te mencionamos anteriormente, existen otros emuladores por los que puedes optar, cada uno de ellos con un proceso de instalación similar al de BlueStacks.

alternativas-emuladores-de-android-para-windows

Entre las principales alternativas se encuentran:

  • Genymotion - Ideal para desarrolladores que quieran probar sus apps y juegos. Ofrece una interfaz muy intuitiva y un plan de suscripción con características avanzadas para el testing de aplicaciones.
  • Nox App Player - De los mejores emuladores de Android, posee la característica de ser muy ligero y brindar un excelente rendimiento para aplicaciones como Whatsapp, Instagram, etc.
  • KoPlayer - Para los amantes de los juegos, con este emulador es posible vivir la experiencia de emular los controles de mando por medio del teclado de tu ordenador.
  • MEmu - Uno de los favoritos entre los jugadores debido a su gran rendimiento y proveer una instalación sencilla de aplicaciones de terceros.

Cómo verás, opciones sobran. Sólo es importante que evalúes el que mejor se adapte a ti y tu ordenador cumpla con los requerimientos necesarios para instalarlo.

Luego de haber seleccionado el emulador que mejor te convenga podrás instalar todo tipo de aplicación para Android. Tu ordenador ya tiene los elementos necesarios para correr cualquier tipo de aplicación.

Paso 2: Instalar el APK de Aptoide

como-instalar-aptoide-en-windows

Cómo te hemos venido mencionando, una vez que dispones de alguna plataforma Android, instalar Aptoide es un proceso muy sencillo.

Así como el título lo indica, deberás descargar el APK que es el formato de archivo compatible con Android. Verás que no es nada complicado siguiendo nuestras indicaciones.

  1. Ingresa a la web oficial de la aplicación. Hacemos especial énfasis en esto debido a que es la manera de prevenir que tu ordenador pueda ser infectado por algún tipo de virus o malware.
  2. Una vez allí, deberás dirigirte al final de la página y seleccionar "Aptoide Mobile".aptoide-mobile-instalacion-apk-sitio-oficial
  3. Selecciona el botón que dice "¡Instalar gratis ahora!" para iniciar con la descarga del archivo.instalar-aptoide-gratis-en-windows
  4. Para proceder con la instalación, deberás hacer click derecho en el icono que se creó en el escritorio y seleccionar la opción de "Abrir con".
  5. Te aparecerá una larga lista de opciones (es posible que tengas que desplegar el menú con "Más aplicaciones"). Al final de ella, encontrarás una opción que dice "Buscar otra aplicación en el equipo".
  6. Ahora deberás seleccionar "Este Equiṕo" y posteriormente "Disco C" que por defecto es donde se almacenan todos los archivos de tu ordenador.
  7. Dentro de la carpeta, selecciona "Archivos de programas" y elige la que dice "BlueStacks".
  8. Una vez allí, deberás buscar el archivo que dice "HD-ApkHandler" y seleccionarlo.
  9. Automáticamente se iniciará la instalación de Aptoide en laptop o PC.
  10. Finalmente, podrás ejecutar la aplicación desde el icono creado en el escritorio.

aptoide-en-windows-usando-bluestacks

En el menú principal de la aplicación encontrarás las secciones correspondientes a las actualizaciones, tiendas y aplicaciones descargadas.

Comienza a disfrutar cuanto antes de esta grandiosa aplicación donde no sólo podrás instalar todo tipo de app o juego sino también crear tu propia tienda de aplicaciones para subir tus apps y compartirlas con el resto de la comunidad.