Descargar Aptoide para iPhone, iPad [iOS][Apple]

Como usuario de iOS sabrás que una de las mayores limitantes de este sistema operativo se encuentra al momento de querer instalar aplicaciones disponibles para Android en cualquiera de los dispositivos Apple.

alternativa-a-play-store-para-iphone-ipad

 

Seguro habrás realizado la búsqueda de alguna de ellas en la App Store sin llegar a tener éxito, lo que puede resultar bastante molesto.

Además, tomando en cuenta que la mayoría de los dispositivos que hay actualmente (móviles y tablets) funcionan con Android, se pierde la oportunidad de poder compartir los juegos y apps que la mayoría están usando.

También pasa con frecuencia que para poder disfrutar de todo el potencial de una aplicación es necesario optar por la versión paga o lo que suele ocurrir más a menudo, que ni siquiera cuente con una versión gratuita para descargar.

Aptoide es un repositorio de aplicaciones que surge como una alternativa al mercado de aplicaciones de Google, lo que quiere decir que de forma oficial sólo está disponible para dispositivos Android.

instalar-aptoide-en-dispositivos-ios

A pesar de ello, existe una manera de que puedas disfrutar de esta aplicación en tu iPhone o iPad y nosotros vamos a enseñarte cuál es.

Cómo instalar Aptoide en los dispositivos Apple -  iPhone y iPad

Si bien te hemos comentado, Aptoide forma parte del conjunto de aplicaciones compatibles únicamente con Android. Esto supone un problema para los que no tienen este tipo de sistema operativo en sus dispositivos.

Te preguntarás encontes, cómo lograr que la acepte un equipo que funciona con iOS. Oficialmente no hay forma que puedas instalarla sin antes hacer un Jailbreak.

El Jailbreak es un proceso mediante el cual, se podría decir, se rompen las barreras que impone Apple por medio de iOS.

Son muchos los desarrolladores que se han dado a la tarea de crear estos Jailbreaks con cada nueva actualización del sistema. ¿Las razones? Parte de las mismas que te trajeron a este post.

Se dieron cuenta que a pesar que iOS ofrece una buena experiencia para el usuario, también es un sistema bastante restrictivo sobre lo que puedes o no hacer en la plataforma. Y para los que no les gusta ser tan controlados, han seguido actualización tras actualización buscando las grietas en el sistema para lograr autonomía en sus dispositivos.

 

aptoide-en-ios-mediante-jailbreak

Una mirada al Jailbreak

Existen dos maneras de efectuarlo, desde tu ordenador o directamente desde una aplicación que deberás instalar en tu dispositivo. Sea cual sea la forma que elijas, debes tener en cuenta que no es un procedimiento inmediato y puede resultar un poco engorroso.

No pasa nada si después de un tiempo deseas revertir lo que has hecho puesto que es posible deshacer un Jailbreak.

En Internet puedes encontrar múltiples tutoriales que indican detalladamente como hacerlo de forma segura. Nuestra recomendación es que antes de ponerte en ello, revises los comentarios de otras personas que lo han logrado para tener plena seguridad de que funciona y no va a dañar tu dispositivo.

Hay muchas otras apps alternativas para iOS que involucran hacer un Jailbreak. Una de las más populares es Cydia, el gestor de paquetes por excelencia en el mundo del Jailbreak.

cydia-tienda-alternativa-a-app-store

Se trata de un repositorio de aplicaciones dónde es posible encontrar todo tipo de software, en un principio disponibles únicamente de forma gratuita pero a partir de un tiempo, similar a la App Store, también es posible hallar aplicaciones pagas en la tienda.

A pesar que los Jailbreaks han ido perdiendo cada vez más seguidores, Cydia todavía es considerada como la principal tienda de aplicaciones alternativas a la App Store.

Aún así, si todavía no te encuentras muy convencido de usar este método, no hay por qué alarmarse. Afortunadamente existen otras alternativas a Aptoide disponibles para iOS que cumplen con la misma función y no requieren de este procedimiento.

Aptoide para iOS, las mejores tiendas de  aplicaciones alternativas

las-mejores-tiendas-de-aplicaciones-alternativas-para-ios

Una de las ventajas que tenemos hoy en día, es que existe una amplia variedad de opciones para descargar apps.

Hemos seleccionado para ti una lista de las mejores de ellas, tomando en cuenta no sólo su funcionalidad y facilidad de uso sino también las opiniones por parte de otros usuarios iOS.

Recuerda que al tratarse de una aplicación de terceros (que no están en la App Store) para poder instalarlas, deberás gestionar los permisos en tu dispositivo respectivo.

Para ello, es necesario que accedas al menú de "Ajustes", selecciones la opción "General" y luego hagas click sobre "Gestión de dispositivos" o "Administración de dispositivos móviles". Encontrarás un encabezado que dice "Aplicación empresarial" y justo debajo de este, el desarrollador de la aplicación que estás instalando.

Finalmente, deberás presionar el nombre del perfil para que el dispositivo reconozca como confiable al desarrollador y permita instalar manualmente cualquier aplicación no oficial de Apple.

A continuación te ofrecemos las alternativas a Aptoide para tu iPhone o iPad:

TutuApp

tutuapp-tienda-alternativa-para-ios

Una de las preferidas por la comunidad. Por medio de ella, podrás instalar aplicaciones y juegos de la Play Store tanto gratuitos como de pago sin ningún costo.

A diferencia de Aptoide, en TutuApp no está permitido subir tus propias aplicaciones de forma autónoma, para hacerlo deberás ponerte en contacto con los responsables de la app y solicitar que la agreguen en la plataforma.

La aplicación cuenta con dos versiones, una de ellas es TutuApp regular (gratis) y TutuApp VIP (de pago). Al igual que ocurre con muchas otras aplicaciones, la versión paga ofrece características exclusivas que potencian las funcionalidades de la app.

Entre las más resaltantes se encuentra el acceso a un mayor número de aplicaciones y la garantía de que TutuApp no será desactivada en tu dispositivo, es decir, una vez que la instales no vas a tener que hacerlo de nuevo por ningún motivo.

AppValley

appvalley-alternativa-a-app-store

Otra excelente alternativa para descargar aplicaciones gratuitas, que al igual que TutuApp es posible instalarla sin necesidad de hacer un Jailbreak.

Con una interfaz muy agradable al usuario y rapidez de descarga, AppValley ha ido ganando popularidad como tienda alternativa para los dispostivos iOS y también para Android.

El proceso de instalación es muy sencillo y se realiza mediante la descarga del archivo desde el sitio oficial de la app. En Internet podrás encontrar la información detallada respecto a su instalación.

TweakBox

tweakbox-tienda-de-apps-alternativa-para-ios

No podíamos dejar por fuera otra de las tiendas alternativas favoritas de los usuarios iOS. Esta aplicación cuenta con una gran variedad de tweaks y apps gratuitas.

Los tweaks son aplicaciones creadas por desarrolladores que permiten modificar aplicaciones que tengas ya instaladas o añadir nuevas funciones a tu dispositivo Apple.

TweakBox surge como una alternativa a Cydia que como te comentamos, es el más grande repositorio de aplicaciones para iOS que existe actualmente, con la diferencia que no es requerido hacer un Jailbreak a tu iPhone o iPad para poder usarla.

Es importante que al momento de instalar cualquier tipo de aplicación o tweak verifiques si viene de una fuente confiable que no va a dañar tu dispositivo, esto puedes hacerlo revisando las opiniones y reseñas de otros usuarios que ya la hayan instalado.

iFunbox

ifunbox-para-ios-tienda-de-aplicaciones-alternativas

A diferencia del resto, desde este programa sólo es posible instalar aplicaciones .ipa que es el formato de archivo oficial de Apple. Por lo cual el catálogo de aplicaciones es un poco limitado en comparación a las aplicaciones anteriores.

Sin embargo, sigue siendo una buena opción para aquellos que deseen descargar alguna aplicación que no se encuentre en la App Store o quieran probar una aplicación que esté en desarrollo.

Además, destaca por ser una gran alternativa para la gestión de archivos y aplicaciones de cualquiera de tus dispositivos iOS. Si no quieres seguir dependiendo de iTunes para gestionar tu iPhone o iPad, esta aplicación es para ti.

Es compatible con Windows y Mac por lo cual no es necesario que poseas un ordenador Apple para poder utilizarla.

Ten en cuenta que, antes de proceder con la instalación de alguna de estas aplicaciones, debes hacer la descarga desde la página oficial de la app para evitar cualquier tipo de virus o software malicioso que pueda ocasionarle un daño a tu dispositivo.

Queda de tu parte escoger cual es la aplicación que mejor se adapta a tus necesidades y la que te va a permitir disfrutar de todas las aplicaciones que deseas en tu dispositivo.

Descargar Aptoide para Android, Windows.