Descargar Aptoide para Android [APK App gratuita]

En más de una ocasión te habrá ocurrido que desebas instalar una aplicación en tu dispositivo pero por alguna razón no lograste conseguirla en la Play Store o al momento de instalarla te diste cuenta que era una aplicación paga.

Puede que también te haya aparecido un mensaje de este estilo "Tu dispositivo no es compatible con esta versión" o "Este elemento no está disponible en tu país". Muchas veces esto ocurre no sólo por el análisis de compatibilidad que realiza Google.

Una vez que inicias sesión en tu dispositivo, Google evalúa la versión de este y en ciertos casos no permite que aparezcan apps que no son compatibles.

aptoide-tienda-alternativa-a-play-store

Pero no es la única razón, puede deberse a restricciones generadas por el mismo desarrollador de la aplicación que nada tienen que ver con la versión de Android que poseas.

Con Aptoide no tienes por qué preocuparte de esto. La aplicación cuenta con varios repositorios de aplicaciones tan amplios que podrás encontrar todo lo que estás buscando, desde las apps y juegos más recientes del mercado hasta muchas de las aplicaciones que son de pago en la tienda de Google y, por si fuera poco, todas disponibles de manera gratuita.

Al día de hoy, es la mejor tienda alternativa para descargar apps en Android y es por ello que hemos preparado para ti esta guía con el paso a paso de la instalación para que puedas disfrutar cuanto antes de todas las posibilidades que te brinda Aptoide.

la-mejor-tienda-alternativa-para-android

Instala Aptoide en cualquier dispositivo Android en 5 pasos

Si intentas buscar Aptoide en Google Play Store, te darás cuenta que no se encuentra dentro del conjunto de aplicaciones que ofrece Google. Esto es lo que sucede con las aplicaciones que no cumplen con las políticas de la empresa.

Sin embargo, es posible instalar la aplicación descargando el .apk que es el tipo de formato de aplicaciones compatibles con Android y lo que nos permite instalar cualquier tipo de aplicación sin necesidad de hacer uso de la Play Store.

descargar-aptoide-apk

Si no estás familiarizado con este tipo de instalación, no te preocupes, te darás cuenta de que es un proceso muy sencillo siguiendo todas las indicaciones que te señalamos a continuación.

También puedes descargar en iphone, ipad y Windows.

Pasos a seguir para la instalación

1. En primer lugar y es el paso más importante de todos, tienes que permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido.

Para ello, deberás acceder al menú de "Ajustes" de tu dispositivo (sea en un móvil o tablet) y seleccionar la opción de "Seguridad". Una vez ahí, deberás tildar donde dice "Orígenes desconocidos" como sale indicado en la imagen.

como-instalar-aptoide-en-android-paso-a-paso

Te mostrará en pantlla una advertencia debido a que estás por instalar un archivo que no proviene de las fuentes oficiales de Google, pero no te preocupes, no es algo que va a ocasionarle un daño a tu dispositivo.

descargar-apk-aptoide-en-android

2. Desde el navegador de tu preferencia, deberás abrir una nueva pestaña y colocar en el buscador "Aptoide". En el momento que la búsqueda arroje los resultados, es importante que ingreses en la url que corresponde al sitio oficial de la aplicación.

descargar-aptoide-pagina-oficial

De esta forma no sólo te aseguras de estar descargando la última versión disponible sino también que lo estás realizando desde una fuente confiable libre de virus.

3. Inmediatamente cuando accedes a la página, te aparecerá en pantalla la opción de "Instalar Aptoide", le das click y te va a aparecer un mensaje de seguridad como el que puedes visualizar en la imagen a continuación.

proceso-de-instalacion-aptoide-apk-android

Recuerda que se trata de un archivo que no es bien visto a los ojos de Google debido a que no ha sido descargado desde la Play Store, por lo que es normal que realice este tipo de advertencias. Una vez le des click en "Aceptar" comenzará el proceso de descarga.

4. Finalizada la descarga del archivo, es momento de proceder con la instalación. Para ello, deberás abrir el paquete que acabas de instalar. Una vez hecho esto, te aparecerán los permisos que le estás otorgando a la app. Le das click en "Instalar".

instalar-aptoide-apk-en-cualquier-dispositivo-android

5. La instalación como verás, es muy rápida. Una vez completada, te aparecerá un mensaje indicando que la aplicación se encuentra instalada. Puedes abrirla de una vez o seleccionar "Listo" para salir.

Cómo empezar a usar Aptoide en Android

Una de las características que ha contribuido en la popularidad de esta aplicación, se debe a la rapidez de su funcionamiento. Esto sumado a una plataforma atractiva, cómoda y fácil de usar con la que no tardarás mucho tiempo en acostumbrarte.

Teniendo la aplicación instalada en tu dispositivo no necesitas nada más que una buena conexión a Internet para comenzar a explorar sus funcionalidades y descubrir todas las aplicaciones que puedes encontrar en este repositorio.

Cómo podrás notar, no requiere ningún tipo de acceso para empezar a descargar tus aplicaciones preferidas. Sin embargo, si lo deseas, puedes registrarte para disfrutar de todos los productos que ofrece Aptoide.

productos-de-aptoide

Entre ellos se halla Aptoide Uploader, la herramienta que te permite subir tus aplicaciones a las tiendas de Aptoide y Aptoide Backup Apps con la que podrás respaldar tus apps.

Todos los ajustes de tu cuenta puedes realizarlos accediendo al icono que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla (si te encuentras en un dispositivo móvil).

En este menú podrás elegir si deseas que aparezcan sólo aplicaciones compatibles con tu dispositivo o no, configuración de las actualizaciones, notificaciones, almacenamiento, etc.

Navegando por la aplicación

En el menú principal, lo primero que encontrarás es la app del día recomendada por Aptoide, selección de los editores y las aplicaciones más destacadas. Entre otras categorías que podrás visualizar si continúas recorriendo la pantalla principal.

aplicacion-aptoide-en-android

En la parte inferior se halla el buscador que posee integrado la aplicación (donde te aparecerán las búsquedas más destacadas), la sección de tiendas y apps, donde encontrarás las actualizaciones que se encuentran disponibles para las aplicaciones que ya tienes instaladas en tu dispositivo.

Es posible que en ocasiones te resulte más cómodo y útil, buscar la aplicación por su nombre usando el buscador que realizando una búsqueda dentro de toda la inmensa cantidad de repositorios o tiendas disponibles.

buscador-integrado-en-aptoide

Ten en cuenta que Aptoide viene con un repositorio por defecto que es el oficial de la aplicación llamado "apps", mas no es el único por el que puedes optar.

En la sección de tiendas, aparecerán en pantalla las tiendas recomendadas para que puedas seguir los repositorios de tu preferencia y acceder a muchas más aplicaciones que las que se encuentran en la tienda oficial. Y si eres un desarrollador, es desde esta sección que podrás subir tus aplicaciones.

tienda-de-repositorios-de-aplicaciones-aptoide

Procura siempre verificar previamente las opiniones de los demás usuarios antes de proceder con la instalación de cualquier aplicación.

Cómo te habrás podido dar cuenta, no cabe duda que Aptoide es una gran alternativa a la Play Store. Ahora es tu turno de seguir descubriendo todas las funcionalidades de esta app y disfrutar de los juegos y aplicaciones que quieras en tus dispositivos Android.