Descargar Aptoide sin virus [100% seguro]

Una de las cosas que ha ido evolucionando en los últimos años es el desarrollo de aplicaciones móviles. Cada vez hay más aplicaciones creadas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Encontramos aplicaciones destinadas para una sola tecnología, sea para iOS o Android, así como aplicaciones compatibles para ambas plataformas.

Cada una de estas, posee una tienda por defecto por medio de la cual es posible instalar todo tipo de apps. En el caso de iOS se trata de la App Store y para Android tenemos la Play Store. Sin embargo, no todas las aplicaciones están disponibles para todos los usuarios.

tiendas-de-aplicaciones-para-android-ios

Esto puede deberse a que el dispositivo no es compatible con la versión en curso de la aplicación, que no se dispone de ningún dispositivo móvil o tablet en la cual instalarla o se trata de una aplicación paga.

Por todas estas razones, hoy en día son más los usuarios que deciden optar por tiendas de aplicaciones alternativas como es el caso de Aptoide, en vez de recurrir al Market de aplicaciones por defecto de sus dispositivos.

Aptoide funciona como un repositorio o tienda de aplicaciones, esto significa que, dentro de la aplicación, existe una inmensa colección de aplicaciones y aún mejor, dispone de otros repositorios que ofrecen otra gran variedad de apps.

En Aptoide es posible conseguir apps y juegos de la Play Store (tanto pagas como gratuitas) como aplicaciones de terceros todas disponibles de manera gratuita.

Cómo instalar Aptoide en cualquier dispositivo de manera segura

Con una interfaz limpia, bien categorizada y agradable a la vista, Aptoide es una excelente opción alternativa a las tiendas de aplicaciones en línea que encontramos preinstaladas en nuestros dispositivos.

Se trata, de una aplicación que fue creada con el objetivo de ofrecer a los usuarios Android una mejor alternativa para descargar aplicaciones que la tienda oficial de Google, lo cual de hecho, es así.

Por lo tanto, de forma oficial, sólo es posible instalarla en un dispositivo Android.

Interfaz de Aptoide

Pero no hay por qué desalentarse, no sólo los que poseen un dispositivo Android son los únicos que pueden hacer uso de esta aplicación. Con todos los avances en la tecnología no podría ser de otra manera.

Es posible instalarla en un ordenador mediante un emulador de Android y también existe una manera para descargarla en un dispositivo iOS. Cada procedimiento es diferente y va a depender del equipo desde el cual vayas a realizar la instalación.

En ambos casos, te invitamos a que revises el resto de las publicaciones en nuestro sitio, que explican detalladamente cómo llevar a cabo la instalación.

Lo que debes tener muy en cuenta al momento de descargar esta aplicación, es hacerlo desde el sitio web oficial de Aptoide. Es la forma de asegurarte que no es un malware o el archivo está infectado de virus.

Cómo funciona Aptoide

Una de las características que más agrada a los usuarios es que es una aplicación sencilla de manipular y de rápido acceso.

En todas sus versiones, sea desde un dispositivo móvil, tablet u ordenador, resulta muy intuitivo y cómodo navegar dentro de la aplicación.

Posee un menú principal desde donde se puede acceder a las aplicaciones descargadas, actualizaciones disponibles, el buscador integrado y las tiendas o repositorios donde se almacenan las aplicaciones.

Aptoide para android

Al momento de iniciar la aplicación notarás que no solicita ningún tipo de dato personal para comenzar a usarla. Esto también es un aspecto que continua generando confianza en sus usuarios.

Sólo quien lo desee y quiera crear su propia tienda de aplicaciones deberá registrarse en Aptoide, lo cual es posible hacerlo mediante una cuenta de Facebook, Google o a través de un correo electrónico.

Si eres un usuario registrado, podrás acceder al resto de productos de Aptoide, estos son: Aptoide TV, Aptoide Uploader y Aptoide Backup Apps.

Aptoide, ¿Una tienda confiable para descargar aplicaciones?

Es normal que al tratarse de una aplicación no oficial de Google pueda generarte desconfianza pero tranquilo, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, Aptoide no es un software malicioso o ilegal.

Por si misma, no hay forma que la aplicación pueda ser perjudicial para tu dispositivo u ordenador si has seguido nuestras recomendaciones. Esto no quita el hecho de que no todas las aplicaciones que encuentres en la plataforma son seguras.

Como ya te hemos comentado, dentro de esta aplicación es posible encontrar todo tipo de apps, que abarcan no sólo aplicaciones oficiales sino también, aplicaciones de terceros.

Aptoide te brinda la posibilidad de subir tus propias aplicaciones para ser compartidas con el resto de la comunidad. Para ello deberás contar con tu propia tienda de aplicaciones.

aplicaciones-alternativas-para-todos-los-dispositivos

Para un desarrollador es una gran oportunidad de probar y distribuir sus aplicaciones. Y para aquellos usuarios que les gusta encontrar aplicaciones interesantes, es un buen lugar para hacerlo.

No obstante, no todos los usuarios hacen un uso adecuado de la aplicación y es posible que encuentres aplicaciones falsas o que puedan contener algún tipo de malware.

En vista de esto, no hay una tienda que sea totalmente segura por lo que debes ser precavido al momento de instalar una aplicación que provenga de una tienda desconocida.

Recomendaciones para utilizar Aptoide

Como hemos venido señalando, Aptoide es una gran alternativa a la Play Store para descargar tus aplicaciones preferidas en cualquiera de tus dispositivos.

A pesar de no cumplir con las políticas establecidas por parte de Google y a fin de garantizar una descarga segura para sus usarios, han incrementado las revisiones a la aplicaciones que se suben a la plataforma.

Esto es lo que les permite seguir posicionándose en el TOP de tiendas alternativas para Android.

Aclarado este punto, te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a vivir una mejor experiencia utilizando esta aplicación y a evitar cualquier tipo de software que pueda dañar tu dispositivo.

como-instalar-aptoide-en-windows

  • Siempre evalúa las opiniones de los demás usuarios antes de proceder a descargar una aplicación desde la tienda de otro usuario o seguir un nuevo repositorio.
  • Ten como primera opción la tienda por defecto de Aptoide, "Apps" no sólo por ser la que tiene mayores descargas sino porque las aplicaciones que encuentras en este repositorio cuentan con un análisis de seguridad por parte de la empresa.
  • Verifica los permisos que otorgas a las aplicaciones.
  • Si vas a subir una aplicación a la plataforma, asegúrate de haber descargado el archivo APK desde el sitio oficial de la aplicación o en su defecto, desde una fuente confiable.